¡¡Una experiencia extrema plenamente satisfactoria!!

En alianza con el Centro de Formación Campesina (CFC), de Sicuani en Cusco, logramos trascender fronteras e implementar el proyecto “Alfabetización Financiera” en la provincia de Espinar en Cusco.

Nuestro profundo Compromiso social nos impulsó a implementar el proyecto “Alfabetización Financiera” con mujeres de comunidades rurales la mayoría quechua hablantes de la provincia de Espinar, a más de 4,000 m.s.n.m y con sensaciones térmicas que fluctúan entre -12°C a 19°C; ¡el esfuerzo del equipo Compromiso, totalmente vale la pena!

 

La recompensa social por este esfuerzo es la apropiación de las mujeres de la metodología y el espacio que se genera para potenciar sus capacidades a través de la transferencia de herramientas financieras y sociales a una población que realmente la necesita.

 

Herramientas que le permiten tener un proyecto de vida, con metas claras de corto, mediano y largo plazo. Y por supuesto un futuro económico que le permita satisfacer las necesidades básicas de su familia. Y un futuro personal como mujeres empoderadas, con mayores destrezas y habilidades sociales que le permiten encarar las dificultades con sabiduría y fuerza.