Nuestro personal calificado, asesoras financieras que forman parte de nuestro equipo técnico, se encargan de transmitir esta información, a través de talleres educativos acorde a sus necesidades, como: Cuentas claras, deudas sanas, cómo ahorrar, cuánta deuda puedo pagar, cómo calcular mis ganancias, separe el dinero del hogar del dinero del negocio, plan de inversión; y las capacitaciones en temas sociales como autoestima, prevención de violencia, entre otros.
Como resultado, cada vez más beneficiarias tienen el poder de tomar decisiones inteligentes para mejorar su estatus económico y tener una sólida autoestima para empoderarse y ser soporte en su familia.
A través de diferentes herramientas de educación para adultos buscamos desarrollar habilidades y conocimientos para fortalecer las capacidades de comunicación y negociación, necesarias para fomentar el empoderamiento y autonomía financiera y social de las mujeres de Loreto.
Actualmente el 30% de mujeres que forman parte de nuestro programa tienen conocimientos y habilidades que les permiten tomar mejores decisiones sobre cómo y en que invertir su capital de trabajo a fin de lograr sus objetivos financieros a corto y mediano plazo.